Detalles MARC
000 -Líder |
campo fijo de control de longitud |
01958nam a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
CO-BuUNAB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200121163018.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACION GENERAL |
fixed length control field |
010925n1993 ck 1 spa |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMAS |
Código de idioma de la pista de texto / sonido o título separado |
spa |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(UNAB)000016256 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BuUNAB |
Idioma de la catalogación |
spa |
Transcripción de la agencia |
CO-BuUNAB |
044 1# - PAÍS DE PUBLICACIÓN / PRODUCTORES ENTIDAD CÓDIGO |
MARC código de país |
ck |
090 ## - LOCAL NÚMERO ASIGNADO LLAMADA LC-TIPO (OCLC); NÚMERO DE LLAMADA LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R); Número de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
P.E.12 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Torres de Zarate, María de Jesús |
9 (RLIN) |
42939 |
245 10 - TITULO PRINCIPAL |
Titulo |
Procesos de predicción en la lectura en los niños sordos de un aula integrada de primer grado |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc |
Bucaramanga (Colombia) |
Nombre del editor, distribuidor, etc |
Posgrado. Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas. Universidad Externado de Colombia. Universida Asutónoma de Bucaramanga. |
Fecha de publicación, distribución, etc |
1993 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
grado |
75 h. : il. |
500 ## - NOTA GENERAL |
nota general |
Posgrado. Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas. Universidad Externado de Colombia. Universida Asutónoma de Bucaramanga, 1993 |
500 ## - NOTA GENERAL |
nota general |
Resumen: El presente trabajo muestra la estrecha relación entre el lenguaje y el pensamiento y las experiencias de interacción con los demás miembros de la comunidad, que permiten al niño, especialmente al sordo, llegar al lenguaje interiorizado (semántica)y el lenguaje externo para lograr una comunicación y un intercambio social. La integración del niño sordo a una escuela regular y el apoyo en un lenguaje de signos favorecen el proceso de comprensión; la lectura para él no puede plantearse como una actividad escolar desligada de su contexto y sin ningún significado (decodificación fonemática). Los procesos de predicción y anticipación de hechos operan para los niños sordos y oyentes dentro de su propio contexto social y llevan al niño a desarrollar la comprensión lectora |
650 14 - Entradas Secundarias - Términos temáticos |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
9 (RLIN) |
3297 |
650 14 - Entradas Secundarias - Términos temáticos |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION DE SORDOS |
9 (RLIN) |
15512 |
650 14 - Entradas Secundarias - Términos temáticos |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA |
9 (RLIN) |
4306 |
650 14 - Entradas Secundarias - Términos temáticos |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESPECIALIZACION - UNAB |
9 (RLIN) |
25062 |
930 ## - Campo Aleph - BAS |
a |
Biblio |
936 ## - Campo Aleph - 942 |
c |
MON |
942 ## - Tipo de Material (KOHA) |
Tipo de item |
Tesis |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |