Procesos de predicción en la lectura en los niños sordos de un aula integrada de primer grado

Torres de Zarate, María de Jesús

Procesos de predicción en la lectura en los niños sordos de un aula integrada de primer grado - Bucaramanga (Colombia) Posgrado. Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas. Universidad Externado de Colombia. Universida Asutónoma de Bucaramanga. 1993 - 75 h. : il.

Posgrado. Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas. Universidad Externado de Colombia. Universida Asutónoma de Bucaramanga, 1993 Resumen: El presente trabajo muestra la estrecha relación entre el lenguaje y el pensamiento y las experiencias de interacción con los demás miembros de la comunidad, que permiten al niño, especialmente al sordo, llegar al lenguaje interiorizado (semántica)y el lenguaje externo para lograr una comunicación y un intercambio social. La integración del niño sordo a una escuela regular y el apoyo en un lenguaje de signos favorecen el proceso de comprensión; la lectura para él no puede plantearse como una actividad escolar desligada de su contexto y sin ningún significado (decodificación fonemática). Los procesos de predicción y anticipación de hechos operan para los niños sordos y oyentes dentro de su propio contexto social y llevan al niño a desarrollar la comprensión lectora


EDUCACION ESPECIAL
EDUCACION DE SORDOS
LECTURA
ESPECIALIZACION - UNAB