Diseño de un modelo de negocios para la comercialización de películas y recubrimientos comestibles en empresas de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-03-10Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las películas y recubrimientos comestibles son una práctica utilizada para proteger los alimentos de contaminantes externos y de su mismo proceso natural de descomposición buscando extender su vida útil en las estanterías. Esta práctica se ha utilizado en países como la China y España, quienes se han dedicado al desarrollo, investigación e innovación de este material basado en biopolímeros naturales, extraídos materias primas de procedencia vegetal o animal.
El Tecnológico de Monterrey, incluyó en sus sectores de estudio, doce megatendencias, en el 2009, resaltándose el desarrollo de tecnologías para la conservación de alimentos. En Colombia se han realizado algunos estudios sobre el tema a nivel Universitario y se busca generar un modelo de negocios para la comercialización de este tipo de proyectos, para que las empresas de alimentos generen estudios de innovación y desarrollo con base en esta práctica para la conservación de alimentos, utilizando la verticalización de las industrias para generar el desarrollo de la película adecuada para la variedad de categorías o productos alimenticios en los que se puede aplicar.
Con este modelo de negocios se buscará que en Bucaramanga los empresarios del sector de alimentos, se motiven a generar este tipo de proyectos de estudio, que les permita ser más competitivos, teniendo en cuenta los diferentes tratados de libre comercio, que se han firmado últimamente con el resto del mundo.
Palabras clave
Administración de empresas; Administración; Dirección de Empresas; Conservación de alimentos; Tecnología de alimentos; Investigaciones; AnálisisKeywords
Business administration; Administration; Business Management; Food preservation; Food technology; Investigations; Analysis; Edible coating; Marketing; Development; InnovationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2037
Comentarios