Torres de Zarate, María de Jesús

Procesos de predicción en la lectura en los niños sordos de un aula integrada de primer grado - Bucaramanga (Colombia) Posgrado. Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas. Universidad Externado de Colombia. Universida Asutónoma de Bucaramanga. 1993 - 75 h. : il.

Posgrado. Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas. Universidad Externado de Colombia. Universida Asutónoma de Bucaramanga, 1993 Resumen: El presente trabajo muestra la estrecha relación entre el lenguaje y el pensamiento y las experiencias de interacción con los demás miembros de la comunidad, que permiten al niño, especialmente al sordo, llegar al lenguaje interiorizado (semántica)y el lenguaje externo para lograr una comunicación y un intercambio social. La integración del niño sordo a una escuela regular y el apoyo en un lenguaje de signos favorecen el proceso de comprensión; la lectura para él no puede plantearse como una actividad escolar desligada de su contexto y sin ningún significado (decodificación fonemática). Los procesos de predicción y anticipación de hechos operan para los niños sordos y oyentes dentro de su propio contexto social y llevan al niño a desarrollar la comprensión lectora


EDUCACION ESPECIAL
EDUCACION DE SORDOS
LECTURA
ESPECIALIZACION - UNAB