TY - BOOK AU - Arenas Vega,Martha AU - Celis Quintero,María Eugenia AU - Daza,Gloria Amparo TI - Lectura y comprensión PY - 1995/// CY - Bucaramanga (Colombia) PB - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación Infantil KW - LECTURA KW - EDUCACION PRIMARIA KW - COMPRENSION DE LECTURA KW - TESIS - EDUCACION N1 - Tesis (Licenciada en Educación Infantil)-- Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Educación, 1995; Resumen: Este trabajo de investigación fué diseñado con el objetivo de confrontar las concepciones, que sobre el proceso lector, manejan los docentes y la práctica pedagógica que desarrollan alrededor de él. La confrontación permitió dilucidar la no coherencia entre los planteamientos conceptuales del docente y el trabajo que desarrolla en clase. Para finalizar se presentan unas estrategias, a manera de propuesta, para favorecer el desarrollo de la habilidad lectora desde un planteamiento teórico de enfoque constructivista ER -