Informe de actividades sobre la aplicación de un instrumento para medir características del desarrollo en niños de cuatro años de los estratos medio y alto del casco urbano de Bucaramanga
Por: Abreo Plata, Claudia Patricia.
Colaborador(es): Abreo Plata, Constanza Milena | Badillo Cañas, Carlina.
Tipo de material: LibroEditor: Bucaramanga (Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Educación. 1992Descripción: 147 h. : il.Materia(s): DESARROLLO INFANTIL - BUCARAMANGA | DESARROLLO MENTAL | DESARROLLO EMOCIONAL | ADQUISICION DEL LENGUAJE | DESARROLLO MOTOR | TESIS - EDUCACIONTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis | Campus Jardín. Biblioteca Central Luis Carlos Galán Sarmiento (Bucaramanga) | Colección Trabajos de Grado | T.E.65 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | BT00001979 |
Tesis (Licenciada en Educación Preescolar)-- Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Educación, 1992
Resumen: Los objetivos de este informe son describir las características de desarrollo presentes en los niños de 4 años en los estratos medio y alto de Bucaramanga. Describir las dificultades encontradas en la aplicación del instrumento en cuanto a las instrucciones, materiales y valorización. Para realizar el censo de población se utilizaron diferentes medios de información además se organizaron comisiones encargadas de elaborar el listado de los instituciones, diseñar el formato y establecer la facultad e instituciones donde se realizaría el censo. En la primera etapa se elaboró teniendo en cuenta el contenido, material y proceso de aplicación; en la segunda se realizaron los ajustes dando como resultado el instrumento de medición existente; en la primera de la tercer etapa se realizaron los reajustes pertinentes al instrumento y se llevó a cabo una nueva aplicación a los niños del ICBF de Ciudad Norte de Bucaramanga.
Como conclusión se observan diferencias en los comportamientos y conductas de los niños de los diferentes estratos en cada una de las áreas. En cuanto al instrumento hacen falta otros puntos valorativos en el área motora y un poco mas de complejidad en las láminas y demás material del área de lenguaje
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