Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La semana del diablo : el entredicho de Puente Nacional [película] / Julio César Goyes Narváez, director ; Julio César Goyes Narváez, Ricardo Pérez, guionista ; Jhon Jairo Sánchez, fotografía ; José Silva, Willington Torres, sonido

Colaborador(es): Goyes Narváez, Julio César [director] | Goyes Narváez, Julio César [guionista] | Pérez, Ricardo [guionista] | Sánchez, Jhon Jairo [fotografía] | Silva, José [sonido] | Torres, Willington [sonido].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2011Descripción: 1 DVD (78 minutos) : son., col.Materia(s): Colección Audiovisual UNAB | Películas cinematográficas -- Puente Nacional -- Colombia | Cine colombianoSignatura Topográfica: 791.4309861 / S471 Resumen: Guión basado en una historia real ocurrida en Puente Nacional, Santander, en 1948: Ricardo Pérez y Julio César Goyes, con la colaboración de Juan Gonzalo Ruiz y la asesoría histórica de Mario Aguilera Peña. En Puente Nacional, después de que la parroquia se quedó sin sacerdote y fue declarada en “entredicho” por el obispo del Socorro y San Gil, en la Semana Santa de 1948 aparecen dos curas Fray María Franco y el Padre Botero, dicen ser enviados desde los seminarios franciscanos de Bogotá para celebrar los actos litúrgicos. El fervor religioso de los puentanos no se hace esperar, pues creen expiar sus culpas por haber intentado matar al anterior cura. Se celebran misas en el atrio, pues no se había levantado la sanción para hacerlo en el interior de la iglesia; se hacen procesiones y múltiples y largas confesiones; se da limosna, se hacen ofrendas en especie y se llora como efecto de la retórica y oratoria de los curas aparecidos. El sábado Santo ante una multitud de feligreses que los despiden con lamentaciones salen del pueblo, sin terminar con la liturgia tradicional arguyendo que les llegó un telegrama del seminario y que tienen que ir a cuidar otro rebaño descarriado. Pronto los puentanos descubren que han sido engañados por dos falsos curas, pero el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, oculta por un tiempo esta suplantación y delito al país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
DVD DVD Campus Jardín. Biblioteca Central Luis Carlos Galán Sarmiento (Bucaramanga) Colección Multimedia 791.4309861 S471 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible CAD0000210
Navegando Campus Jardín. Biblioteca Central Luis Carlos Galán Sarmiento (Bucaramanga) estanterías, Colección: Colección Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
791.4309861 P459 Perro come perro [película] / 791.4309861 R438 Los retratos [película] / 791.4309861 R789 Rosario tijeras [película] / 791.4309861 S471 La semana del diablo : 791.4309861 S699 Soñar no cuesta nada [película] / 791.4309861 V598 Viajero de mí mismo [película] / 791.4309861 V598 Viaje a la claridad [película] /

Donación

Género: Documental

Guión basado en una historia real.

Guión basado en una historia real ocurrida en Puente Nacional, Santander, en 1948: Ricardo Pérez y Julio César Goyes, con la colaboración de Juan Gonzalo Ruiz y la asesoría histórica de Mario Aguilera Peña.
En Puente Nacional, después de que la parroquia se quedó sin sacerdote y fue declarada en “entredicho” por el obispo del Socorro y San Gil, en la Semana Santa de 1948 aparecen dos curas Fray María Franco y el Padre Botero, dicen ser enviados desde los seminarios franciscanos de Bogotá para celebrar los actos litúrgicos. El fervor religioso de los puentanos no se hace esperar, pues creen expiar sus culpas por haber intentado matar al anterior cura. Se celebran misas en el atrio, pues no se había levantado la sanción para hacerlo en el interior de la iglesia; se hacen procesiones y múltiples y largas confesiones; se da limosna, se hacen ofrendas en especie y se llora como efecto de la retórica y oratoria de los curas aparecidos. El sábado Santo ante una multitud de feligreses que los despiden con lamentaciones salen del pueblo, sin terminar con la liturgia tradicional arguyendo que les llegó un telegrama del seminario y que tienen que ir a cuidar otro rebaño descarriado. Pronto los puentanos descubren que han sido engañados por dos falsos curas, pero el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, oculta por un tiempo esta suplantación y delito al país.

Idioma: Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir