El proceso lecto escrito en el primer grado de educación básica primaria
Por: Camacho Gil, Alba Leonor.
Colaborador(es): Díaz Mantilla, Mireya.
Tipo de material: LibroEditor: Bucaramanga (Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación Infantil 1994Descripción: 71 p.Materia(s): EDUCACION PRIMARIA | COMPRENSION DE LECTURA | LENGUAJE DE LOS NIÑOS | LECTURA | TESIS - EDUCACIONTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Campus Jardín. Biblioteca Central Luis Carlos Galán Sarmiento (Bucaramanga) | Colección Trabajos de Grado | E.764 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | BT00001876 |
Tesis (Licenciada en Educación Infantil)-- Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Educación, 1994
Resumen: El presente trabajo contiene un análisis de los programas implementados por el MEN para la enseñanza de la lecto escritura en el primer grado de básica primaria, los cuales convertian este proceso en un acto mecánico y trágico para los niños. Gracias al enfoque constructivista este aspecto ha sido mejorado, dándole un sentido mas llamativo para el alumno y permitiéndole al docente entender que el niño cuando inicia su escolaridad trae consigo una seria de conocimientos que ha adquirido por su relación con el medio que lo rodea y que a partir de ello puede construir un nuevo conocimiento. Buscando confrontar la realidad educativa con los métodos o enfoque que ayudan al desarrollo de este proceso. Se realizó una investigación en el medio educativo local, la cual permite conocer la forma como se está enseñando la lecto escritura en niños de primero primaria. A partir de esta investigación se establece una propuesta que ayude al docente a convertir este proceso en un medio
para conocer el mundo de una manera bella, creativa e imaginativa mas que impositiva
No hay comentarios en este titulo.